Ecologizar la economía a través de la tecnología, el compromiso de METRON

En su edición del 4 de marzo de 2021, L'Opinion hace un repaso de la primera publicación del Observatorio de la Ecologización de la Economía y entrevista a Vincent Sciandra sobre su visión y respuestas a los retos de la descarbonización de los territorios. Descubra el contenido de este artículo en breve o encuentre la entrevista completa en el sitio web de L’Opinión.

Ya sea que provengan de la industria, los inversionistas, las autoridades públicas, los líderes de opinión, la movilidad o los actores digitales, existen soluciones concretas para reverdecer nuestros territorios. Las empresas trabajan constantemente para desplegar estas soluciones. Entre ellas, METRON CleanTech, una empresa francesa fundada en 2013 cuyo objetivo es el de digitalizar la energía para descarbonizar los territorios.

Como lo dijo Vincent Sciandra, director general de METRON, en una entrevista para L'Opinion: "Se puede implementar toda la energía renovable y nuclear que se quiera, ¡Pero hay que reducir el consumo de energía! Y para ello existen técnicas".

Explotar la inteligencia de los datos para ayudar a los fabricantes a entender mejor su consumo de energía y tomar medidas para optimizarlo, es un reto - explica Vincent Sciandra. Pero al aportar transparencia a la fábrica, avanzamos hacia una mayor eficiencia energética. Lo importante es empezar a actuar ahora.

"Hay que ver lo que se puede poner en marcha de inmediato, invirtiendo en tecnología para mejorar lo que ya existe” afirma Vincent Sciandra a L'Opinion. "Necesitamos modernizar las fábricas, digitalizar y apoyar el desarrollo de soluciones concretas para un compromiso global”, concluye.

Para avanzar en esta trayectoria, METRON ha puesto en marcha el Observatorio de la Ecologización de la Economía. El objetivo de este manifiesto, es el de destacar catorce soluciones para la descarbonización de la economía y diseñar juntos el mundo que queremos legar a las generaciones futuras.

Lea la entrevista completa con Vincent Sciandra en L'Opinion