Edison y METRON en el Informe sobre eficiencia energética digital: la pericia energética le da la mano a la potencia tecnológica

El 8 de julio se celebró la décima edición del Informe sobre eficiencia energética digital, organizado por Energy & Strategy Group. ¿El objetivo? Evaluar la situación actual del mercado italiano de la eficiencia energética, en el sector industrial. Por otro lado, también fue una excelente ocasión para que Paolo Albrici, Responsable de Estrategia de Mercado y Desarrollo de Negocios de Edison Energy & Environmental Services e Ignace de Francqueville, Vicepresidente de METRON Energy, presentaran una nueva oferta para clientes industriales: Edison Analytics powered by METRON.

Veamos en qué consistió el debate.

Para Paolo Albrici, construir una estrategia de desarrollo digital resultó fundamental, en particular, para un jugador como Edison. Siendo desde 2016 la principal empresa italiana del mercado energético ha priorizado los servicios energéticos para lograr una mayor sostenibilidad. Con ese fin decidieron, entre otros procesos de desarrollo, incorporar la digitalización en su oferta. A la búsqueda de un socio tecnológico, seleccionaron a METRON, dado que compartimos la metodología en cuanto a sostenibilidad y rendimiento en la industria.

En esta asociación, Edison es la entidad que aporta su experiencia en gestión de energía, mientras que METRON ofrece sus soluciones digitales. Ambas se han integrado muy bien", subrayó Paolo Albrici.

Ése fue el cimiento de Edison Analytics powered by METRON. Esta solución integrada ofrece un sistema de optimización y monitoreo de energía, aprovechando la potencia de la "ciencia de los datos". METRON se posiciona en la intersección entre la eficiencia digital, industrial y energética. Apuntamos a generar innovación y promover la interacción con plantas industriales, que de hecho se convierten casi en socios.

“En términos generales, los interlocutores manifiestan mucha curiosidad, pero también tienen cierta dificultad en la comprensión práctica. Por lo tanto, a veces necesitan un acompañamiento hasta lograr la madurez digital. Pero como socio, Edison ya tiene esta madurez y puede transmitírsela a sus clientes", aseguró Ignace de Francqueville.

Edison Analytics Powered by METRON combina estas metodologías simétricas. La "fertilización cruzada" entre la pericia humana y la potencia tecnológica podría ser una de las respuestas de este evento tan iluminador... ¡y la clave para aumentar la eficiencia energética!

Para más información sobre nuestra oferta conjunta, haga clic aquí. Para ver la repetición del evento [en italiano], haga clic aquí.