METRON adquiere Dapesco para descarbonizar el sector terciario

En el verano de 2021, METRON adquirió la empresa belga Dapesco para descarbonizar el sector terciario a nivel mundial y ampliar la oferta disponible para los clientes industriales. Ya hemos visto resultados positivos y grandes oportunidades nuevas.

Dapesco METRON

Dapesco es una empresa belga, con una filial en Canadá, que ofrece un sistema de gestión de la energía (EMS) para grandes organizaciones con múltiples emplazamientos. Esto incluye a los minoristas internacionales y los mercados públicos, así como los sitios terciarios más intensivos en energía, incluyendo hospitales y aeropuertos.. Mediante la combinación de análisis avanzados y la supervisión automatizada del consumo de energía, los costes y el impacto de las emisiones de carbono, Dapesco ha conseguido reducir el impacto medioambiental de entidades del sector público y de muchas empresas privadas, como L'Oreal y Carrefour.

Tanguy Detroz

"Estamos encantados de continuar la aventura de Dapesco con METRON, una empresa con la que compartimos los mismos valores y la misma ambición de actuar para la transición energética. Nuestras competencias complementarias nos permiten hacer más accesible la descarbonización a todo tipo de centros industriales. Esta es una oportunidad para que todo el equipo siga trabajando en METRON para acelerar esta transición energética que es más necesaria que nunca."

Tanguy Detroz, fundador de Dapesco y director general adjunto de METRON

Gracias a esta adquisición, y a la experiencia del equipo de Dapesco, METRON ha podido expandirse en el mercado industrial, construyendo un sistema único de gestión y optimización de la energía para organizaciones globales. Esta solución integrada ofrece a los clientes un conocimiento más global de su consumo energético. Utilizando un único entorno digital, las empresas internacionales pueden ahora supervisar y optimizar todos sus datos de energía y huella de carbono, desde la visualización agregada y de referencia de varios sitios hasta el análisis científico de datos muy profundo de los activos. Como resultado, los usuarios pueden lograr una respuesta integral para la descarbonización de sus activos.

Vincent Sciandra

"La experiencia de Dapesco nos permite reforzar y ampliar nuestro apoyo a las grandes empresas industriales en la descarbonización de sus actividades. Ante la necesidad urgente de actuar, las tecnologías propuestas por las cleantechs son parte integrante de la transición energética y son reconocidas ahora tanto por los inversores como por las autoridades públicas. Esto está estimulando el mercado y la dinámica actual de la tecnología francesa se refleja en empresas como METRON. En este sentido, tenemos presente el objetivo anunciado por el Presidente de la República de alcanzar 25 unicornios franceses de aquí a 2025."

Vincent Sciandra, director general y fundador de METRON

Estamos muy contentos de que el equipo de Dapesco se una a la familia METRON. Esta tecnología ayudará a aumentar la cartera de soluciones que METRON ofrece a los clientes y a crear aún más oportunidades para un futuro más ecológico.